
La evolución de nuestro cerebro es lenta, necesita de miles de años para producir cambios mensurables, y si bien Internet cambia a toda prisa, es un cambio relativo y no absoluto.
La historia de Internet debe contestar la pregunta más obvia de todas y que no muchos son capaces de responder ¿Qué es internet?, internet podría definirse como una red de redes. (inter= entrelazadas, net=red) Decimos con esto que no sólo se encarga de conectar computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras se define como un conjunto de artefactos o máquinas que establecen una comunicación recíproca a través de algún medio (fibra ótica, cable caoxil, lénas telefónicas, etc). La historia del internet involucra computadoras porque este medio se basa pura y exclusivamente en la computación; internet sirve de enlaces entre redes pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas formar parte de una red global. Dicha red, se caracteriza por utilizar un lenguaje común que nos garantiza la comunicación de los diferentes usuarios.
Internet es muchas cosas y sirve a infinitos fines; es un medio global de comunicación hoy dia sumamente cotidiano en nuestra vidas. Las estadisticas enseñan que lo utilizamos casi el 70% de nuestro tiempo para buscar información, contactar a un ser querido, ordenar desde un pizza hasta un televisor, para chekear un correo, etc. Este medio de comunicación masivo es un de los más populares por el simple hecho de que sintetiza a los demás, nos referimos con esto a los medios gráficos y audiovisuales. Antes si queríamos leer el diario debíamos comprarlo, hoy con un solo clic no sólo podemos leer nuestro diario local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo.
¿Quién iba a pensar hace unos años que Internet nos iba a permitir realizar todas las cosas hoy en día? NADIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario