miércoles, 18 de abril de 2007

CADA VEZ MÁS EMPRESAS DESARROLLAN BLOGS CORPORATIVOS:

Cuando se habla de blogs corporativos, es mucho lo que se dice –aunque todavía no se habla demasiado-, sobre los beneficios de la comunicación frontal y transparente que Blog impone. Como si Blog fuera simplemente un canal desde donde conversar, a la manera de los foros de discusión, sobre tópicos relacionados con la operatoria de la empresa. Lo cierto es que la imagen de marca, el gerenciamiento de su reputación, la comunicación o apropiación de atributos, entre tantas otras cosas que abonan el terreno de las New PR, pueden encontrar en un blog, ejercicio creativo mediante, un interesantísimo espacio desde donde sumar valor. Y como la teoría cumple pero la práctica dignifica, lo apropiado para ahorra palabras es el comentario de algunos buenos ejemplos:

Nike, por caso, dispuso un blog llamado Art of Speed desde donde un grupo de 15 talentosos artistas, publicaron durante 20 días su interpretación de “speed”, concepto asociado a la marca de la pipa. Amazon, por ejemplo, habilitó blogs para los autores de los libros que comercializa, desde donde pueden intercambiar comentarios con sus lectores.


Barby, en el site de myscene, habilitó una suerte de blogs para cada una de sus muñecas , donde a modo de diario, publican sus ficticias pero adolescentes historias.







IBM, por su parte, difunde los blogs personales de sus programadores, en un ejercicio de participación horizontal que ya se transformó en caso de estudio. Estos no son todos, todavía hay muchos ejemplos para ir comentando, y esto, claro, sin hablar de herramientas asociadas como el podcast, que amplían aún más el horizonte de las New PR, el mkt y la publicidad interactiva.

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