miércoles, 18 de abril de 2007

¡EL TRABAJADOR ESTÁ POR ENCIMA DE TODO!



La competitividad laboral y las ganas de exprimir el máximo potencial de los trabajadores está llevando a las grandes multinacionales a tomas una medidas de trabajo arriesgadas pero que a su vez son efectivas. El concepto es sencillamente brillante. Dejar a los empleados "a su aire" para que éstos rindan lo más posible cambia por completo la forma de trabajar.

Microsoft Iberia es pionerea en esta propuesta, y su filosofía principal es: "el trabajador está por encima de todo". Gracias a ello, Microsoft a conseguido que sea una de las mejores empresas donde trabajar. Es admirable ver que tanto un alto cargo como un becario, tengas los mismos privilegios, puedan aportar las ideas que crean convenientes y trabajen codo con codo, sin jerarquía alguno. Ésto sin lugar a dudas hace que tanto el propio trabajador esté contento de poder formar parte de esa empresa, y que la propia empresa multiplique sus beneficios.

Si muchas de nuestras empresas aplicaran estas técnicas pioneras en nuestro país y atendiesen primero a los empleados antes que mirar por el beneficiosa de la propia empresa, conseguirían seguramente llevan tan lejos que Microsoft.

No hay comentarios: